En recuerdo de las personas que nos apoyan de cerca
Realizando los resúmenes de las estancias del 2016 a 2019 se ha hecho mucho repaso de fotos de todos estos años y aparecen reiteradamente todas las personas que nos han prestado su apoyo y que merecen tener su entrada en este blog.
Estas personas son:
Lagar, es de bustarviejo (no de Gatlang) pero es el alma máter de todos estos viajes. Es a la vez el guía, el constructor y el sanitario de urgencias. Puede quitarte una sanguijuela, picar piedra más hábil que un nepalí o comunicarse con un Tamang chapurreando su idioma.
Durgha Tamang (a la izquierda de Lagar), el contacto entre Orche y Gatlang y el dueño de la Guest House (Paldor Peak) donde nos alojamos cada año. Es la persona de contacto, el espíritu tranquilo que relaciona a todos.
Sharky, es la esposa de Durgha y la encargada del funcionamiento de la Guest house (Paldor Peak). Tiene una alegría innata que transmite a todos los que la rodean. Es buena esposa, madre, tía, vecina y amiga.
Dawa, la sobrina de Durgha. Una chica aparentemente del Himalaya rural pero que tiene una inteligencia y serenidad digna de los mejores líderes y con una forma de pensar que solo lo imaginamos cuando la vemos occidentalizada en Katmandú. Ha sido un apoyo y una sustituta perfecta de Durgha en sus ausencias.
Nyma, la hija de Durgha y quizás su futura sustituta. Es inteligente, tranquila, amable, siempre dispuesta y con inmenso cariño a sus orígenes.
Yussa, la hermana de Dawa. Es la persona mas féliz del mundo, dicharachera, simpática, graciosa y sociable, muy sociable. No está con nostros tanto como Dawa o Nyma pero cuando está lo disfrutamos todos.
....... y la lista podría continuar.
Comentarios
Publicar un comentario